Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Domingo 29 de Abril de 2012 - 09:01 AM

Nueva EPS dice que no existió ningún error en la cirugía que realizó

El gerente médico de la regional norte de la Nueva Eps, doctor Oswaldo Pisciotti, ha dicho que no se cometió ningún error médico en la cirugía de rodilla.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Nueva EPS dice que no existió ningún error en la cirugía que realizó
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La intervención quirúrgica fue realizada a Augusto César de la Cruz Jiménez.

Los hechos se originaron cuando el busetero barranquillero, De La Cruz Jiménez, presentó una denuncia ante los medios de comunicación de aduciendo que le habían operado la rodilla equivocada. Según el denunciante el tratamiento siempre estuvo enfocado a la pierna izquierda pero a la hora de la operación le intervinieron la derecha.

La EPS afirma que el paciente ya conocía que la cirugía se realizaría en la rodilla derecha, por eso se firmaron dos consentimientos y el día de la cirugía el paciente llevaba como apoyo las radiografías de esa misma parte del cuerpo.

“No entendemos como al afiliado se le practica la cirugía, acude a controles pos quirúrgicos, y 8 meses después manifiesta ante medios de comunicación que hubo un error de procedimiento, cuando es bien sabido que las dos rodillas presentaban síntomas de la enfermedad”, afirma Pisciotti.

ASÍ FUE LA CIRUGÍA

La Nueva EPS ha dicho que la cirugía se preautorizó el 18 de marzo del 2011 y estaba programada para el 17 de mayo del mismo año, sin embargo tuvieron que cancelarla debido a que el paciente se encontraba desafiliado por terminación laboral.

De la Cruz Jiménez presentó una tutela ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla que falló a favor el 13 de julio de 2011 para que la EPS culminara los servicios que el demandante requería.

El 30 de agosto del mismo año se realizó la cirugía en la Clínica Bautista, que según la EPS el paciente autorizó con consentimientos firmados por parte de la esposa y Jiménez.

“Reiteramos que Nueva Eps ha entregado todos los servicios que ha requerido el señor De la Cruz, no hemos negado ningún tipo de procedimiento. En este caso en particular no se ha presentando error alguno, donde los médicos tratantes apoyados en la sintomatología del paciente, realizaron la cirugía a la rodilla”, aseguró Pisciotti.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad