Miércoles 1 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Lunes 28 de Enero de 2013 - 04:37 PM

Icbf y Mincultura deben vincularse en tutela contra ‘Operación E’

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Icbf y Mincultura deben vincularse en tutela contra ‘Operación E’
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La Procuraduría General de la Nación solicitó vincular al Ministerio de Cultura y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en el proceso de tutela que busca que la película ‘Operación E’ no se transmita en Colombia.

Según el Ministerio Público, es necesario incluir al Ministerio de Cultura teniendo en cuenta que es esa entidad la responsable de autorizar el rodaje de la película en el territorio nacional.

Al igual que al Icbf, en razón de sus competencias legales y porque previamente adelantó una investigación dentro del proceso administrativo de restablecimiento de derechos en favor del niño que fue víctima del conflicto armado y cuya historia es relatada en la película.

De igual manera ha solicitado la vinculación del campesino que, al parecer, es la persona sobre quien gira la historia, con el fin de establecer si autorizó el uso de su nombre y el de sus hijos.

“La Procuraduría General de la Nación ha manifestado a la juez que los niños que son mencionados con sus nombres propios en la película, hijos del campesino que cuenta su historia en ‘Operación E’, deben ser terceros implicados en la acción de tutela”, indica el órgano de control.

Entre tanto, el Ministerio Público explicó que las solicitudes formuladas en el proceso de tutela buscan garantizar el derecho a la defensa y la integración del contradictorio, “así como evitar que en desarrollo del proceso se incurra en eventuales causales de nulidad que retarden la protección de los derechos fundamentales de las partes y la garantía del acceso a la administración de justicia de manera eficaz y oportuna”.

Clara Rojas, directora de País Libre y quien estuvo secuestrada durante seis años, instauró la citada tutela con el fin de que en Colombia no se transmita ‘Operación E’, una película basada en la historia del campesino que cuidó de su hijo mientras ella continuaba en cautiverio.

En la tutela, Rojas argumenta que la película es un "atropello" que "distorsiona la verdad" y ataca su buen nombre.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones