Publicidad
Publicidad
Mié 4 de Mar de 2015
23ºC
Actualizado 07:02 pm
Jueves 31 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Colombia es ahora un país consumidor: Minjusticia

En medio de la polémica que se abrió con la propuesta del Gobierno de despenalizar la dosis mínima de drogas sintéticas, tal como el éxtasis y las metanfetaminas, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, sostuvo que es necesario entender que ahora “Colombia es un país consumidor”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Según la propuesta del Gobierno, las drogas sintéticas serían despenalizadas, para poder tratar al adicto.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
En diálogo radial, Correa explicó que el Estatuto Antidroga, que establecería la dosis mínima de droga sintética, busca “no enviar a la cárcel al consumidor”.

“Debemos aceptar que Colombia es un país consumidor, esa también es nuestra realidad, y siendo un país consumidor, no podemos meter a la cárcel a los consumidores y debemos atenderlos”, aseguró.

La idea es tratar el tema como de salud pública y establecer obligaciones concretas para los entes territoriales, para no llevar a prisión a los consumidores.

¿Cómo se reglamentaría?
Según aclaró la ministra Correa, sólo se quiere establecer cuál es la dosis de droga sintética que puede portar el consumidor y evitar que vaya a la cárcel.

“No le veo riesgo a reglamentar la dosis mínima de droga sintética, pues sólo se busca hacer claridad frente al tema para lograr tratar al adicto”, señaló.

Este postulado parte de la base de que el Gobierno entiende que el consumidor es un enfermo que debe dejar de ser tratado como un delincuente.

No obstante, la Minjusticia dejó claro que el Gobierno continúa y continuará con la lucha frontal frente al narcotráfico.

“El Estado va a combatir la droga rehabilitando a quien quiera someterse a tratamiento… lo que se busca es crear conciencia y hacer una lucha inteligente”, concluyó.
Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad