Publicidad
Publicidad
Lun 27 de Abr de 2015
24ºC
Actualizado 07:28 pm
Jueves 07 de Febrero de 2013 - 05:12 PM

Procuraduría inició acción preventiva en retrasos de Transcaribe

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública inició una actuación de acompañamiento preventivo integral por los retrasos presentados en la puesta en marcha del sistema integrado de transporte de Cartagena.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Procuraduría inició acción preventiva en retrasos de Transcaribe
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El objetivo de esta actuación preventiva es apoyar, mediante recomendaciones y observaciones jurídicas, a las entidades que tienen bajo su competencia la toma de decisiones, buscando dar celeridad a la entrada en funcionamiento del sistema. 

Varios funcionarios públicos, entre ellos el alcalde, Carlos Otero, participarán en el acompañamiento preventivo al proceso de licitación que adelantará Transcaribe para contratar la terminación de las obras en Bazurto, que podría abrirse en 2 o 3 semanas. 

El Ministerio Público hizo unas recomendaciones a la junta directiva del proceso licitatorio para la operación del sistema, como avanzar con agilidad en la decisión de las alternativas para financiar la adquisición de los buses en reemplazo de los que irán a chatarrización. 

Cabe precisar que en cumplimiento de su función preventiva, orientada a “prevenir antes que sancionar”, la Procuraduría está vigiluando el actuar de los servidores públicos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad