Jaime Bernal Cuéllar, ex procurador General de la Nación, anunció que el comité de liberación estaría saliendo sobre las 10:30 de la mañana de este viernes para recibir a los alemanes secuestrados Uwe Breuer y Günther Breuer.

Publicado por: COLPRENSA
Por ello, Bernal Cuéllar espera que sobre el mediodía estén recibiendo a estas dos personas, retenidas por la guerrilla del Eln, para que, luego, sean entregados a la embajada de su país.
Según dijo, el secuestro "ha golpeado" el estado de salud de los alemanes, aunque confirmó que su situación no es de gravedad. Dos médicos del Comité Internacional de la Cruz Roja están preparados para formar parte del operativo humanitario.
El ex Procurador no quiso precisar la ubicación exacta donde se producirán las liberaciones. Sin embargo, se conoce que el proceso se está adelantando en el municipio de Convención, Norte de Santander.
Los extranjeros fueron secuestrados el pasado 3 de noviembre por el Eln. Ayer se esperaba que fueran liberados pero por "problemas logísticos" se aplazó el operativo.














