Jueves 24 de Julio de 2014 - 03:37 PM

Fue inaugurada la Biblioteca del Deporte en el Campín de Bogotá

Con un conversatorio denominado 'El Deporte entre libros, historias y palabras', en el que participaron la medallista olímpica María Isabel Urrutia, el cronista Alberto Salcedo Ramos y el periodista deportivo Esteban Jaramillo, se dio apertura este jueves a la primera biblioteca especializada de deporte de Bogotá.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Fue inaugurada la Biblioteca del Deporte en el Campín de Bogotá
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

La biblioteca, que alberga el mítico estadio El Campín, está dividida en dos zonas: la Sala General que cuenta con 24 puestos de lectura, 15 de Internet para jóvenes y adultos y cuatro televisores.

En la segunda sala, la Infantil, hay habilitados 12 puestos de lectura, cuatro para escritura y dos puestos de Internet, en donde tendrán servicio de computadores, préstamo de material bibliográfico, tanto interno como externo, y programas de promoción de lectura y escritura.

El proyecto, que cuenta con una inversión de $404.250.239 y un espacio construido de 167.15 metros cuadrados, fue liderado por la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Adicionalmente, el centro de cultura deportiva ofrecerá actividades, encuentros con deportistas, charla con expertos y críticos del deporte, conferencias, visitas guiadas para colegios y los servicios bibliotecarios que se prestan en las demás bibliotecas de la Red.

El material bibliográfico comprende 2.600 volúmenes, una colección de revistas especializadas en el tema, videos, juegos interactivos y recursos digitales en varios formatos y lenguajes, relacionados con la historia deportiva: desarrollo, avances, equipos, entre otros.

Con esta biblioteca se completan 18 en la red de bibliotecas públicas de Bogotá, y cuyo objetivo principal es invitar a todo tipo de público y en especial en los jóvenes, a que transiten libremente por la cultura deportiva, la historia y la importancia que tiene esta práctica en la sociedad.

Según la Secretaría de Cultura, se esperan al rededor de 108 usuarios diarios, 30.000 al año y un servicio de 47 horas semanales.

Además, se indicó que los horarios de atención serán de lunes de 2 a 6 de la tarde; martes a sábado de 9 a.m. a 6 p.m., y cuando el estadio tenga encuentros futbolísticos no habrá ingreso.

Dato

La Capital de la República cuenta con 18 bibliotecas públicas que pertenecen al Distrito; de las cuales cuatro son mayores como La Virgilio Barco, El Tunal, Tintal y la Julio Mario Santa Domingo; cuatro son locales y 10 de barrio como la del Deporte que está ubicada en el Campín.

La Biblioteca del Deporte del estadio El Campín, es la primera en su género en Bogotá.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad