Colombia
Martes 14 de octubre de 2014 - 04:17 PM

“Colombia avanza en calidad de la educación”: presidente Santos

El presidente Juan Manuel Santos dijo estar sorprendido por la cantidad de estudiantes que obtuvieron puntajes superiores en las pruebas Saber 11°, condición requerida para obtener una de las 10 mil becas del Estado para los mejores estudiantes del país.

“Colombia avanza en calidad de la educación”: presidente Santos (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
“Colombia avanza en calidad de la educación”: presidente Santos (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

“Nos sorprendió que muchos más niños y niñas sacaron puntajes por encima de 310, eso quiere decir que estamos avanzando en calidad de la educación”, señaló el Presidente. 

En ese sentido, el mandatario hizo un llamado a que quienes cumplan con los requisitos establecidos, como haber obtenido un puntaje superior a 310 y estar afiliado al Sisben, empiecen el proceso de inscripción en una de las 33 universidades acreditadas como de alta calidad ante el Ministerio de Educación. 

“Estamos comenzando a identificar a quiénes se las ganaron y llamando a la gente para que se inscriba en la universidad, porque es muy importante que se inscriban desde ahora”, comentó Santos. 

Según anunció el Gobierno, las becas se entregarán a estudiantes de bajos recursos por medio de Icetex, entidad que entregará el estímulo sin necesidad de codeudor y condonará la deuda únicamente si el joven beneficiario se gradúa. Además se entregará un subsidio de sostenimiento durante el tiempo de estudio. 

El jefe de Estado hizo el pronunciamiento durante una visita al colegio San Bernardo de la Salle, donde dictó una clase de matemáticas, atendiendo la invitación de un joven estudiante que lo entrevistó en días pasados en Casa de Nariño como parte de una tarea para su clase. 

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad