Publicidad
Mié Ago 16 2017
19ºC
Actualizado 07:58 am
Miércoles 19 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Huelga convocada por estudiantes dejó disturbios en Chile

Grupos de encapuchados levantaron ayer barricadas en el centro y otros puntos de Santiago, en el inicio de una huelga nacional de 48 horas convocada por los estudiantes universitarios y de secundaria, movilizados desde el pasado mayo en demanda de una mejor educación pública.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes se enfrentan a un vehículo antidisturbios durante los altercados que tuvieron lugar a la entrada de la Universidad Central en Santiago de Chile.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Fuentes policiales señalaron que los encapuchados encendieron contenedores de basura, levantaron barricadas frente a las dependencias de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y otras localidades de la ciudad y quemaron un bus, por lo que la policía utilizó agua y gases lacrimógenos para dispersarlos.
Por esos hechos, la gobernación de Santiago “va a presentar las acciones judiciales que correspondan· hasta que los encapuchados estén “recluidos”, porque “no son personas que puedan estar en la calle”, anunció el portavoz del Ejecutivo, Andrés Chadwick.
Así mismo, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter señaló que el gobierno presentará una acción judicial invocando la Ley de Seguridad del Estado contra los autores de la quema de un bus de transporte público. 

Plebiscito
Los estudiantes chilenos, que piden una educación pública, gratuita y de calidad, entregaron ayer en la sede del Ejecutivo los resultados del “Plebiscito por la Educación”, no vinculante, en el que participaron 1,5 millones de personas, según los organizadores.
En la consulta, los ciudadanos se mostraron en un 88,7 % favorable a que exista una educación pública, gratuita y de calidad garantizada por el Estado y a que los colegios vuelvan a depender del Ministerio de Educación en forma descentralizada.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad