Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 05:45 am
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Mueren 13 soldados de la Otan en ataque suicida

Trece soldados de la misión de la Otan en Afganistán, tres civiles y un policía afganos murieron ayer en Kabul, en el más sangriento ataque suicida registrado contra las tropas extranjeras desde su llegada al país, en el año 2001.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El atentado es considerado uno de los más sangriento sufrido por las tropas internacionales desde su llegada al país.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

El ataque tuvo lugar en la plaza de Darulamán, junto al viejo palacio del mismo nombre, y según distintas fuentes fue cometido por un insurgente que circulaba en un todoterreno cargado de explosivos.


El suicida se lanzó en el vehículo, un Toyota Surf, contra un convoy de la fuerza internacional que transportaba a diario a formadores militares encargados de preparar a las tropas afganas, explicó a Efe un portavoz talibán, Zabiulá Muyahid.


Testigos y fuerzas del orden aseguraron que la explosión fue muy potente y que causó el vuelco de un vehículo de la fuerza internacional.


La misión de la Otan guardó mutismo durante varias horas y aunque primero reconoció que había bajas entre sus soldados, sin llegar a precisar si se trataba de muertos o heridos, tiempo después un portavoz confirmó que hubo "trece soldados fallecidos".


"Este ataque muestra que los enemigos de Afganistán quieren matar a los afganos de cualquier forma posible y destruir este país. Pero con ello no podrán debilitar la decisión de la nación afgana de buscar la paz", dijo Karzai en esa nota de condolencia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad