Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

OEA denuncia “dificultades” en elecciones en Nicaragua

La misión de la OEA que observaba este domingo las elecciones en Nicaragua denunció “dificultades” en su labor porque su personal “fue impedido” de ingresar en 20% de 52 mesas de votación que seleccionó para verificar, anunció el jefe de la delegación, Dante Caputo.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
OEA denuncia “dificultades” en elecciones en Nicaragua
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

"Lo que sucedió ya sucedió, que no estuvimos presentes en el 20% al inicio no es subsanable. Tenemos que tomar la decisión y criterio de este problema que ya está atrás, pero que va a alterar nuestra capacidad de trabajo. Hemos tenido dificultades", dijo Caputo en rueda de prensa, sin especificar quiénes pusieron los obstáculos.

El ex canciller argentino precisó que la misión de la OEA seleccionó una muestra representativa de 52 mesas en diversas zonas del país, pero "en un 20% no ha podido trabajar como trabaja habitualmente", porque la "libre circulación y libre acceso se han visto limitados en algunos casos".

"Si nuestra organización manifiesta la dificultad para opinar es porque se impidió que estuviéramos en el lugar donde debíamos estar.

Ortega augura "una votación muy alta"

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, elogió la participación masiva y sin miedo de la población en los comicios presidenciales y legislativos de ayer, en la que se mostró seguro de obtener "una votación muy alta".

"Esta votación va ser muy alta para el Frente Sandinista, porque es la primera vez que se da una votación sin miedo" a favor de un sandinismo que demostró que puede gobernar en paz, destacó Ortega tras sufragar en su centro de votación, en Managua.

"Nos sentimos contentos por la forma en que se ha estado votando de manera masiva" y "en libertad absoluta", agregó.

De cumplirse el pronóstico de las encuestas, Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FLSN), se encaminaba a obtener un segundo mandato consecutivo con el respaldo de sectores pobres a los que benefició con programas para paliar sus carencias, gracias a la ayuda financiera de Venezuela, de unos 1.600 millones de dólares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad