Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Domingo 20 de Noviembre de 2011 - 03:04 PM

Partido Popular se da por ganador de las elecciones españolas

El Partido Popular se dio por ganador de las elecciones generales celebradas este domingo en España, nada más conocerse los datos de un sondeo a pie de urna difundido al cierre de los colegios electorales, y que otorgan a este partido una amplia mayoría absoluta.
Archivo / Vanguardia Liberal
Mariano Rajoy
(Foto: Archivo / Vanguardia Liberal)

La vicesecretaria de organización del Partido Popular y directora de la campaña electoral de los "populares", Ana Mato, compareció ante la prensa para señalar que, se acuerdo a esos resultados, "el PP ha ganado las elecciones".

"El cambio político" que lidera Mariano Rajoy "ha ganado esta noche en España con una amplia mayoría", dijo Mato.

Agregó que, de confirmarse los datos que otorgan al PP un 43,5 por ciento de los votos (entre 181 y 185 escaños), frente a un 30 por ciento para el PSOE (entre 115 y 119 escaños), "comenzará una nueva etapa a partir de mañana donde el único objetivo será vencer a la crisis y al paro".

Minutos antes, la directora de la campaña electoral del PSOE, Elena Valenciano, señaló que los datos del sondeo difundido indican la victoria del PP y "un notable grado de apoyo ciudadano al PSOE".

Pero no reconoció la derrota, ya que "la experiencia ha demostrado que es preciso tomar esos datos con respeto pero con cautela".

Por ello, señaló que sólo cuando el escrutinio esté suficientemente avanzado los socialistas se pronunciarán sobre el resultado.

Valenciano ratificó el compromiso del PSOE a ejercer la responsabilidad que las urnas les otorguen "como siempre" han hecho: "Con lealtad a España y toda la energía de nuestras ideas".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad