Publicidad
Dom Sep 24 2017
23ºC
Actualizado 03:53 pm
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 08:38 AM

Detectan nuevas partidas de arroz contaminado con cesio en Fukushima

Las autoridades de la provincia japonesa de Fukushima, donde se encuentra la accidentada planta nuclear de Daiichi, han detectado elevados niveles de cesio radiactivo en arroz de cinco granjas de la zona, informó hoy la televisión pública NHK.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Detectan nuevas partidas de arroz contaminado con cesio en Fukushima
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los exámenes se realizaron después de que la semana pasada se prohibió la distribución de arroz en toda la provincia al haberse detectado una partida contaminada con cesio radiactivo en el distrito de Oonami, a 56 kilómetros de la maltrecha central nuclear.

Las últimas muestras contaminadas también proceden de Oonami y llegaron a revelar un nivel de hasta 1.270 becquereles de cesio radiactivo por kilo, muy por encima del límite de 500 becquereles por kilo establecidos como máximo por el Gobierno nipón.

En medio de la preocupación por la contaminación, las autoridades de Fukushima llevan a cabo estos días análisis sobre el arroz de las 154 granjas agrícolas que se encuentran en ese área.

Los exámenes sobre el cereal se siguen con atención en Japón, donde el arroz es la base de la dieta nacional, con un consumo per cápita de 85 kilos en 2009, según los datos más recientes del Ministerio de Agricultura.

La crisis en la central nuclear de Fukushima, aún abierta, obligó a evacuar a más de 80.000 personas en un radio de 20 kilómetros de la planta por la radiactividad, que ha causado además graves daños en la industria agrícola, ganadera y pesquera de la zona.

El pasado julio, el Gobierno vetó el comercio de carne vacuna de Fukushima y otras dos provincias al detectarse niveles excesivos de cesio radiactivo en algunas muestras, pero a finales de agosto levantó la prohibición al considerar que se habían tomado las medidas adecuadas para proteger al ganado de la contaminación.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad