Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Lunes 23 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Nueve muertos y 573 infectados por gripa H1N1

Los casos de esta cepa del virus representan el 90% del total de enfermos por influenza.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
De acuerdo con las autoridades sanitarias de México se han presentado al menos nueve muertos y 573 infectados por gripa H1N1.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

“De acuerdo con lo reportado por las unidades de salud monitoras de influenza, en la primera semana de 2012, siete de cada mil consultas por enfermedad respiratoria, fueron pacientes con síntomas semejantes a influenza, siendo una prevalencia muy por abajo del indicador de alarma, que es de 20 por cada 1.000”, explicó el boletín.

Además, las autoridades sanitarias recordaron que en la temporada de invierno aumentan las infecciones respiratorias agudas.

“Hasta el 20 de enero de 2012 se registraron 505.521 consultas por infecciones respiratorias agudas y 1.343 casos de neumonías y bronconeumonías”.

El jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri, había informado de 333 casos de influenza H1N1 confirmandos- en todo el territorio mexicano-, y descartó que se trate de una emergencia.

El repunte de casos se empezó a registrar en las últimas semanas de diciembre pasado, lo que Kuri calificó como “una situación esperada” para la temporada invernal. La gripe H1N1 mantuvo a México en alerta sanitaria desde finales de abril de 2009 hasta junio de 2010. En ese periodo se registraron 1.251 decesos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad