Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 03:55 pm
Viernes 27 de Enero de 2012 - 09:31 AM

Conmemorar el Holocausto es necesario para concienciar a los jóvenes: ONU

La alta comisionada para los DD.HH. de la ONU, Navy Pillay, consideró que el Día en memoria de las víctimas del Holocausto, que se celebra hoy es "necesario para que los jóvenes aprendan la importancia de sus palabras y actitudes hacia los que son diferentes a ellos".
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La ONU defendió la importancia de recordar a las víctimas del holocausto judio.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En un comunicado, Pillay defendió la necesidad de que las nuevas generaciones "aprendan del pasado y conozcan la importancia de eventos históricos, incluso algunos terribles, para que puedan estar vigilantes a todo tipo de manifestaciones de odio".

La alta comisionada recordó que hace más de 60 años durante el Holocausto se acabó con la vida de millones de hombres, mujeres y niños judíos, así como comunistas, personas discapacitadas y homosexuales.

"El terrible y cruel tratamiento que se hizo de millones de personas no puede borrarse de la historia de la humanidad, y cada año debemos convertirlo en un punto que recordar", defendió.

Finalmente, opinó que la conmemoración del Holocausto sirve como recordatorio de los peligros de la discriminación y la intolerancia y de la importancia de una intervención temprana "para evitar que una tragedia de esta magnitud vuelva a ocurrir".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad