Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 02:48 pm
Domingo 29 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Perú: 26 muertos por incendio en centro de rehabilitación en Lima

Al menos 26 personas murieron en un incendio que se desató ayer en un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la zona este de Lima, informaron ayer los bomberos voluntarios.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Perú: 26 muertos por incendio en centro de rehabilitación en Lima
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El comandante general de los Bomberos, Antonio Zavala, confirmó que 22 personas murieron asfixiadas en el lugar del incendio y que otras cuatro fallecieron luego en los hospitales a los que fueron trasladadas.

Zavala también dijo que 10 personas resultaron heridas, tres de las cuales fueron hospitalizadas, mientras que varios bomberos y un policía sufrieron golpes de diferente consideración cuando atendían la emergencia.

“Hemos cumplido nuestra labor como bomberos de rescatar a las víctimas, pero las puertas estaban totalmente cerradas”, afirmó el jefe de la institución de socorro.

Iniciaron fuego para huir

El incendio afectó a la primera planta de la vivienda en la que permanecían las víctimas que, según la información de periodistas y testigos, iniciaron una gresca cuando intentaron huir del centro de rehabilitación.

Un sobreviviente del centro de rehabilitación, identificado como Gianfranco Huertas, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que unos internos del primer piso le prendieron fuego a unos trapos para exigir que los dejaran salir del lugar y se desató el incendio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad