Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm
Sábado 18 de Febrero de 2012 - 09:41 AM

Partidarios de Putin celebran mítines y manifestaciones "Por la Gran Rusia"

Los partidarios del actual primer ministro ruso y candidato a la presidencia en los comicios del próximo 4 de marzo, Vladímir Putin, celebraron este sábado mítines y manifestaciones en todo el país bajo el lema "Por la Gran Rusia".
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Vladimir Putín
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

En general, todos los actos, que según los movimientos opositores fueron convocados por las administraciones de las empresas, no se vinculaban a la promoción del candidato que se perfila como favorito en las próximas elecciones y prefirieron centrarse en lemas como "Por la estabilidad".

La primera concentración tuvo lugar en Vladivostok, a orillas del Pacífico y separada de la parte europea de Rusia por seis horas de diferencia.

La Federación de Sindicatos regional, heredera de los uniones profesionales verticales de la época soviética, y otras organizaciones que forman parte del Frente Popular de Rusia, creado por Putin de cara a las elecciones, lograron reunir a unas 3.000 personas, según datos de la policía.

Encabezados por el gobernador Serguéi Darkin, que lucía en su mejilla izquierda las barras azul, blanca y roja de la bandera rusa, los oradores destacaron los "cambios positivos producidos en el último decenio en el ámbito social y en la política exterior".

A medida que la hora avanzaba hacia la parte europea del país, concentraciones similares se fueron sucediendo en las ciudades siberianas de Jabárovsk, donde se congregaron más de 12.000 personas bajo el lema "Sabemos lo que defendemos", y de Irkutsk, con unos 7.000 participantes con el eslogan "Por una Rusia estable y fuerte".

También en Novosibirsk unos 7.500 manifestantes, siempre según datos policiales, desafiaron los 16 grados bajo cero para pronunciarse "Por una Rusia fuerte".

Ya en la parte europea de Rusia, en la ciudad de Saratov, a orillas del Volga, el lema fue más explícito -"Un líder fuerte para un gran país"- y los "activistas de la fábrica de agregados" local, que oficialmente convocó la concentración, consiguieron reunir a unas 10.000 personas.

El mismo lema congregó a 10.000 personas en Volgogrado, antigua Stalingrado.

En Nizhni Nóvgorod el lema fue aún más explícito, "Por la estabilidad, por Putin", pero los reunidos no superaron los 7.000.

En San Petersburgo unas 60.000 personas se manifestaron "Por la Gran Rusia".

Entretanto, en Moscú los protagonistas de la jornada fueron los ultranacionalistas, pues, tras un mitin autorizado, dos centenares de encapuchados se dirigieron hacia el centro de la capital, agrediendo por el camino a los transeúntes "de aspecto no eslavo".

Como resultado, varios emigrantes de Asia Central resultaron heridos y la policía detuvo a unos 100 ultras.

En esta manifestación el lema "Por una Gran Rusia" se compaginaba con el de "Rusia para los rusos".

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad