Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Martes 21 de Febrero de 2012 - 04:39 PM

Un brote de fiebre hemorrágica deja al menos 40 muertos en Nigeria

Un brote de fiebre Lassa, un tipo de enfermedad hemorrágica aguda, ha dejado al menos 40 muertos en 12 estados de Nigeria, informó hoy el ministro de Sanidad del país, Muhammed Pate.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Un brote de fiebre hemorrágica deja al menos 40 muertos en Nigeria
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el representante del Gobierno, se han registrado un total de 397 casos de fiebre Lassa en los estados de Gombe, Nasarawa, Taraba, Plateau y Yobe, en el norte de Nigeria, y en Edo, Ebonyi, Ondo, Rivers, Anambra, Delta y Lagos, en el sur del país.

Pate explicó que la fiebre es endémica de Edo, Nasawara y Plateau, desde donde se ha extendido al resto de los otro nueve estados afectados.

El ministro, que no especificó cuándo comenzó a contagiarse de forma masiva la fiebre Lassa, aseguró que el Gobierno ha comenzado a imponer medidas drásticas para impedir que se extienda más todavía y para tratar de reducir las muertes entre los que ya están contagiados.

"El Ministerio ha distribuido guantes de protección para el personal médico porque se trata de un caso en el que si no llevan medidas de protección, pueden resultar infectados", afirmó Pare, quien señaló que también están repartiendo un gran número de inyecciones antivirales.

El virus de Lassa, que normalmente portan y transmiten los roedores, es una enfermedad endémica del África occidental, donde se registran de 300.000 a 500.000 casos al año.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad