Publicidad
Dom Sep 24 2017
23ºC
Actualizado 03:53 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 09:31 AM

España desaprueba asentamientos israelíes en Palestina

El Gobierno español expresó este martes su condena por la decisión de las autoridades israelíes de autorizar la construcción de 695 nuevas viviendas en asentamientos de los territorios palestinos ocupados en Cisjordania.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
España desaprueba asentamientos israelíes en Palestina
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El Ejecutivo español, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, recuerda que los asentamientos son "ilegales", de acuerdo con el derecho internacional, y son un obstáculo para lograr la paz en Oriente Medio.

El Ministerio de Defensa israelí aprobó el plan de viviendas en los asentamientos de Shiló y Shvut Rahel el pasado día 22.

Para el Gobierno español, esta decisión "dificulta" la posibilidad de un acuerdo de paz "al afectar a la continuidad geográfica y a la viabilidad del futuro Estado palestino".

También ve un "nuevo obstáculo" para la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos encaminadas a lograr una solución "global, justa y duradera" en la región, sobre "la base de la solución de dos Estados que convivan en paz y seguridad".

España se une al llamamiento hecho por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, para que Israel "revierta" su decisión y "cumpla con sus obligaciones internacionales" de acuerdo con la hoja de ruta fijada por el Cuarteto (Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU), añade la nota.

Es la primera ocasión en la que el Gobierno de Mariano Rajoy manifiesta su condena a Israel por la ampliación de los barrios de colonos en territorio palestino.

El último comunicado de denuncia lo hizo el anterior Ejecutivo español, dirigido entonces por José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 2 de noviembre con los mismos argumentos esgrimidos ahora.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad