Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Viernes 30 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Video pone en duda versión del hombre que mató a joven negro

Un video en el que aparece esposado por la Policía el vigilante voluntario que mató de un tiro a un adolescente negro desarmado en Estados Unidos y que parece no haber sufrido algún golpe serio, fue divulgado ayer y pone en duda su versión de que fue atacado por el menor y tuvo que sacar el arma.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Video pone en duda versión del hombre que mató a joven negro
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

El video, grabado la noche del pasado 26 de febrero en que murió el menor Trayvon Martin, muestra al guardia, George Zimmerman, esposado y acompañado por la Policía en la comisaría de la localidad de Sanford, a las afueras de Orlando, en el centro de Florida.

En la grabación, obtenida originalmente por ABC News y recogida ayer por otros medios locales, el rostro de Zimmerman no parece haber sufrido ningún golpe serio, ni se ven rastros de sangre o cortes.

Además, el hombre de 28 años parece andar sin dolores aparentes y con normalidad, aunque el video no ofrece imágenes de primeros planos.

La madre de Trayvon Martin, Sybrina Fulton, dijo ayer al canal CBS que el video es otra prueba de peso que demuestra que a su hijo le dispararon sin justificación y que debe conducir de una vez al arresto de Zimmerman.

Argumento de golpiza no encaja

Zimmerman dijo a la Policía la noche del suceso que regresaba  a su vehículo cuando Martin se acercó a él por detrás, intercambiaron varias palabras y luego el menor le golpeó en la nariz, cayó al suelo y allí el adolescente comenzó a pegarle, una versión que rechazan los que piden que se le arreste.

Se trata del argumento utilizado por Zimmerman para defender que se vio obligado a actuar en defensa propia, algo que la Policía dio por válido desde el primer momento, ante la ausencia de testimonios que le contradijeran.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad