Publicidad
Publicidad
Vie 6 de Mar de 2015
25ºC
Actualizado 10:52 am
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Exigen esclarecer la muerte de dos colombianos por policías en Aruba

El Gobierno colombiano solicitó a las autoridades de Aruba esclarecer la confusa muerte de dos ciudadanos colombianos en febrero de 2012 a manos de la Policía del país caribeño, en medio de un operativo de drogas cuya información suministró la DEA. Los hombres fueron asesinados al ser confundidos con narcotraficantes.
Exigen esclarecer la muerte de dos colombianos por policías en Aruba

La Cancillería colombiana, en su última nota verbal, se mostró inquieta porque después de un año no se ha dado a conocer de manera oficial el acta de levantamiento de los hechos.
Por su parte, los familiares de las víctimas se quejaron de que la Cancillería colombiana no se haya pronunciado de manera contundente ante el Gobierno de Aruba para pedir una explicación y los resultados de la investigación.
El 22 de febrero del 2012, en las calles de Aruba, miembros de la Policía dispararon más de 60 veces contra el vehículo en el que se movilizaban Benjamín Castro Aguirre, de 32 años, y su primo Alcides Peralta Pereira, de 55 años, en medio de un operativo de drogas cuya información suministró la DEA.
Castro Aguirre y Peralta Pereira eran seguidos por las autoridades de ese país al confundirlos con los protagonistas de un intercambio de droga.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad