Publicidad
Lun Abr 24 2017
24ºC
Actualizado 12:03 pm
Sábado 14 de Diciembre de 2013 - 12:01 AM

Kim Jong-Un ordenó la ejecución de su tío

El máximo líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, eliminó a su tío y mentor con feroz eficacia. Esta purga, la más violenta en las altas esferas del Estado desde hace varias décadas, ¿es un signo de inestabilidad o al contrario de control absoluto del joven dirigente?

Para Cha Du-Hyeogn, de la fundación coreana, la ejecución de Jang Song-Thaek, anunciada ayer por Piongyang, disimula “una inestabilidad crónica” en ese país comunista dotado de armas atómicas.

“Corea del Norte necesita un chivo expiatorio para exonerarse de todos los fracasos” económicos y políticos, anotó este analista. “Pero si la purga se extiende, socavaría la base sobre la que se apoya Kim Jong-Un”, quien dirige el país desde diciembre 2011.

Según declaraciones recogidas por la agencia oficial norcoreana Kcna, Jang reconoció durante su juicio “haber intentado atizar las quejas del pueblo y del Ejército contra los fracasos del actual régimen en la gestión de la situación económica y de los medios de subsistencia de la población”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad