Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Miércoles 26 de Noviembre de 2014 - 12:01 AM

Aprobada en tercer debate la reforma al fuero penal militar

El proyecto de acto legislativo que reforma la Justicia Penal Militar fue aprobado en su tercer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Pese a las críticas de sectores como la Alianza Verde y el Polo Democrático, la célula legislativa dio respaldo al articulado.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Aunque en el periodo pasado fue aprobado un proyecto que reformaba el fuero militar, la Corte Constitucional lo tumbó.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Con 30 votos por el sí y dos por el no, el proyecto que establece la ampliación del fuero penal militar pasó su tercer debate.

Hubo distintas críticas a este planteamiento hecho por el Ministerio de Defensa, entre ellas la realizada por la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien alertó que el contenido del proyecto incluye los delitos sexuales para que sean juzgados por la Justicia Penal Militar.

“Ampliación Fuero Militar borra de tajo ley 1719 de 2014 violencia contra mujeres y niñas en territorios de guerra”, dijo Robledo.

Por otro lado, el representante del Polo Democrático Germán Navas, afirmó que este proyecto podría abrir paso a la impunidad y no queda claro cómo serán tratados casos como los de los falsos positivos y las violaciones al Derecho Internacional Humanitario.

Estas preocupaciones también fueron expresadas por los liberales Juan Carlos Lozada y Clara Rojas, quienes al final apoyaron el proyecto presentado por el Gobierno.

El Ministro de la Defensa dijo que este tipo de violaciones no harán parte de la Justicia Penal Militar y reiteró que los falsos positivos no se incluirán en el fuero que cobijará a las fuerzas militares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad