Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 12:54 pm
Martes 03 de Enero de 2012 - 12:01 AM

La mitad del gabinete de Petro son mujeres

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Orrego, presentó oficialmente a los secretarios y directivos de las entidades distritales y confirmó que el exgobernador de Nariño Antonio Navarro Wolff -quien ayer mismo asumió el cargo- será el secretario de Gobierno.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dio a conocer los nombres de los Secretarios Distritales que lo acompañarán en su gabinete.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Navarro, exmilitante del M-19 al igual que Petro, fue uno de los tres presidentes de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución de 1991.

Se desempeñó como ministro de Salud en 1990; fue candidato presidencial en 1994; alcalde de Pasto de 1995 a 1997; representante a la Cámara por Bogotá y senador con la segunda votación más alta del país. A Navarro lo precede una excelente administración al frente de la Gobernación de Nariño.

Resalta la cantidad de mujeres que hay en el gabinete de la capital. La nueva secretaria de Hábitat será María Claudia Valencia Gaitán; de Movilidad Ana Luisa Flechas Camacho; de Planeación María Mercedes Maldonado y de Ambiente Margarita Flórez.

También se nombró  como secretaria de Integración Social a Consuelo Ahumada Beltrán, mientras que en la secretaría de Desarrollo Económico quedó Jorge Pulecio y en la de Educación, Óscar Gustavo Sánchez Jaramillo.

María Fernanda Rojas dirigirá el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU; Diego Bravo Borda la empresa de Acueducto y Alcantarillado; Carlos García tomará las riendas de Transmilenio y Guillermo Asprilla la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.
Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad