Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 25 de Enero de 2012 - 01:37 PM

La Ministra de Salud trazó su plan de trabajo

La recién posesionada ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño, en su primer día dejó claro que su mandato estará enfocado a la prevención y promoción de la salud, dos tareas que dejó pendientes Mauricio Santamaría.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La ministra de Salud, Beatriz Londoño, presentó su plan de trabajo.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“Creemos que para ganar resultados en salud y asumir menos costos, la prevención es fundamental”, dijo Londoño, quien explicó que empezarán a gestionar alianzas con los gobiernos locales y departamentales, así como con entidades privadas, para darle un impulso a este tema, en el que hasta ahora no se ha hecho mucho.

Pese a este cambio de enfoque, Londoño explicó que se seguirá trabajando para sanear las finanzas de los hospitales públicos, que se han declarado en crisis porque la modalidad de giros directos no ha sido efectiva en todos sus niveles y porque las cuentas con las EPS no están claras.

Según la Ministra, con el giro directo sí se ha mejorado el desembolso de recursos. De hecho, acorde con sus cuentas de abril a diciembre del 2011 se desembolsaron 519 mil millones de pesos solo para la red pública, y en enero del 2012 el monto asignado a ese destino fue de 167 mil millones de pesos. Admite que el dinero llegó con demoras, pero dice que ya está en las cuentas bancarias de los hospitales.

Además, para Londoño otra prioridad de su agenda será conseguir que entre EPS, IPS y el Fosyga se pongan de acuerdo en las deudas y que efectivamente se paguen los montos acordados, para que no siga en aumento la cartera morosa de los hospitales, que a la fecha supera los 1,4 billones de pesos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad