Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Alcalde espera tener aprobado el Plan de Desarrollo en abril

El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, le confirmó a esta redacción que espera tener aprobado el Plan de Desarrollo Municipal para el mes de abril.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, aseguró que quiere aprovechar los cuatro años al máximo y por ello se propuso tener aprobado para abril su Plan de Desarrollo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Una afirmación similar hizo hace unos meses el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien aseguró que por su parte presentará la ‘hoja de ruta’ de sus cuatro años de gobierno en marzo, para que se apruebe lo antes posible.

Esto le permitirá a ambos gobernantes comenzar de lleno a ejecutar sus programas de gobierno a partir de abril, evitando que pase lo que se da en algunas partes, en donde el primer semestre de mandato se pierde definiendo y conciliando con el Concejo los planes de desarrollo y su financiación.

Por el momento, en el caso de la Alcaldía, ya se han realizado varias reuniones para definir algunos temas con los secretarios de despacho como la misión, la visión, los planes estratégicos que se van a impulsar y la forma como se dispondrían los recursos del presupuesto para implementarlos.

Terminando el primer borrador
“Yo estimo que en unos 10 o 15 días podremos tener listo un primer borrador”, indicó Bohórquez Pedraza, quien adelantó que la ejecución de las llamadas ‘megaobras’, la niñez y el desarrollo social, tendrán prioridad en su gobierno.

Luego de esto, indicó el Alcalde, iniciará la etapa de ‘socialización’ del documento con los líderes, los gremios, los veedores y la comunidad en general, para que ellos hagan sus críticas y aportes, y recomienden los cambios que consideren pertinentes.

Con esto se estaría conformando el documento definitivo que será presentado en el Concejo Territorial de Planeación y en la Comisión del Plan del Concejo, que serán los encargados de hacer los últimos ajustes, antes de que sea votado en la Plenaria del Cabildo Municipal.
Cabe resaltar que esta corporación tiene un mes después de su presentación, para aprobar el Plan de Desarrollo. De no cumplirse este plazo, el Alcalde podría aprobarlo por medio de decreto.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad