Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:09 pm
Martes 21 de Febrero de 2012 - 01:23 PM

El Gobierno y el Polo vuelven a discutir estatuto de oposición

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, dio a conocer este martes que recibió una llamada del Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, con el propósito de reiniciar los diálogos en torno al estatuto de oposición.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno y el Polo vuelven a discutir estatuto de oposición
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

"El Polo Democrático está en plena disposición para reiniciar los diálogos, por lo que vamos a programar una reunión, posiblemente para la semana entrante", explicó la dirigente.

Así mismo, la directora del partido de oposición reveló que las conversaciones con el Gobierno reiniciarán desde "el punto en donde quedamos; vamos a ver si podemos resolver temas fundamentales, en los cuales no hubo acuerdo en las conversaciones anteriores".

López dijo que entre los temas álgidos que se discutirán se encuentra el acceso a medios de comunicación por parte de la oposición, el derecho a controvertir las posiciones oficiales del Gobierno, la obligatoriedad de participar en el Consejo Nacional Electoral, así como la posibilidad que la oposición pueda contar con posiciones dentro de los órganos de control.

"Tenemos plena disposición de buscar y llegar a acuerdos con el Gobierno Nacional y con la bancada mayoritaria de la unidad nacional, consideramos que es fundamental que Colombia cuente con esas garantías de protección a ejercer la oposición", afirmó la presidenta del Polo.

López dijo que cuando se reúna con el ministro Vargas Lleras se establecerá un cronograma para adelantar los diálogos y que espera que el proyecto pueda ser debatido en el Congreso durante la legislatura que comienza en marzo o a más tardar que fuera presentado a mitad de año.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad