Publicidad
Lun Sep 25 2017
26ºC
Actualizado 02:23 pm
Jueves 23 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Bucaramanga recibe hoy y mañana a los 32 Gobernadores del país

A partir de hoy y hasta mañana viernes, Bucaramanga será la anfitriona de la primera Cumbre de Gobernadores del cuatrienio, en donde los 32 mandatarios seccionales se reunirán para discutir temas como el Sistema General de Regalías y la contratación de personal a través de OPS.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El tema principal de la Cumbre de Gobernadores será el Sistema General de Regalías, el cual sufrió cambios con la nueva normatividad. Santander, una de las regiones que podría verse más afectada.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

La actividad se realiza en el Club Campestre y es organizada por la Federación Nacional de Departamentos, luego de que el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, vicepresidente de esa agremiación, lo propusiera en un encuentro que se llevó a cabo en Bogotá en diciembre.
El mandatario seccional explicó que la Asamblea tendrá como tema principal el ‘Sistema General de Regalías: ¿A qué le apuesta Colombia?’ y agregó que el objetivo es realizar propuestas al Gobierno Nacional para el fortalecimiento fiscal de los departamentos.
El Gobernador de Santander espera aprovechar la visita de mandatarios vecinos como Norte de Santander y Boyacá, para consolidar futuras iniciativas que se gestionarán en conjunto ante el Gobierno Nacional, a través mecanismos como el Sistema General de Regalías.
El arribo de las delegaciones.
Al encuentro confirmaron su asistencia los 32 Gobernadores del país, así como gran parte del gabinete del Gobierno Nacional, entre los que se destacan los ministros de Hacienda, Juan Carlos Echeverry; Planeación Nacional, Mauricio Santamaría; Vivienda, Beatriz Uribe; Transporte, Germán Cardona; Ambiente, Frank Pearl; Educación, María Fernanda Ocampo, y Comercio Exterior, Sergio Diaz-Granados.

De hecho, ayer llegaron los primeros 14 mandatarios seccionales, entre ellos los Gobernadores del Atlántico, Bolívar, Chocó, Quindío y Valle del Cauca. También llegarón los delegados de Antioquia y Sucre, así como el director Ejecutivo de la Federación, Germán Chica.

Se espera el arribo de los 17 mandatarios restantes para hoy en el transcurso de la mañana, justo antes de la instalación del evento que será a las 9:30 de la mañana.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad