Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:57 am
Jueves 26 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Roy Barreras es el candidato de la U a la presidencia del Senado

Con 16 de 27 votos posibles, el senador del Valle del Cauca fue elegido como el candidato de la U a la presidencia del Senado, cargo que será suyo el próximo mes de julio cuando el órgano parlamentario inicie su nuevo periodo de sesiones.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Roy Barreras, fue elegido como el candidato de la U a la presidencia del Senado.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

 

La elección de Barreras marca un triunfo para el sector uribista de la bancada de la U en el Senado, que durante los últimos meses se había visto relegada por el cada vez más creciente número de simpatizantes de las políticas del presidente Juan Manuel Santos.

Con la adhesión a última hora de la senadora Maritza Martínez, quien era la tercera en competencia, a su candidatura, la votación  finalizó con 16 votos a favor de Barreras, 10 votos a favor de Jorge Eduardo Géchem y un voto en blanco.

Juan Carlos Vélez también le dio el voto a Roy Barreras, pese a que había anunciado que lo pensaría seriamente, luego de los distanciamientos con el expresidente Uribe por el fuero militar.

El senador habló con Vanguardia Liberal sobre los retos que tendrá ocupando la silla principal del Congreso de la República.

 

Vanguardia Liberal: Ganó con 16 votos, tal y como lo había anunciado.
Roy Barreras: La bancada de mi Partido tomó prácticamente por unanimidad esta decisión. Tengo el compromiso de mantenerlos unidos y de lograr la unión entre el presidente Santos y el expresidente Uribe.

VL: ¿Con esta victoria gana el expresidente Uribe?
RB: Esta elección jamás fue una puja entre el expresidente Uribe y entre el presidente Santos. Con esta victoria gana el Partido de La U. Al presidente Uribe le debo mi profundo respeto, admiración y compromiso. 

VL: ¿Cuáles considera que son sus principales retos como presidente del Senado?
RB: Son varios. Tengo que garantizar el desarrollo exitoso de la agenda legislativa del Presidente; en materia de seguridad lograr un consenso sobre el fuero militar; en materia económica erradicar la inequidad que azota a los colombianos logrando que los que tienen más dinero paguen más impuestos, tenemos que aprobar el presupuesto general de la nación y por primera vez el presupuesto de las regalías. 

VL: Precisamente el tema de las Regalías continúa creando discordia entre los congresistas. ¿Cómo lograr el consenso?
RB: La Ley de Regalías fue una de las mejores noticias que se le dio al país el año pasado, porque con ellas garantizamos que los recursos llegaran a todos los rincones del país, a esto lo que hay que ponerle es acelerador.

VL: Pero continúa la molestia de los parlamentarios, alcaldes y gobernadores.
RB: Esa discusión ya se surtió, entiendo el reclamo de los gobernantes pero ellos deben entender que esos recursos deben ser descentralizados. 

VL: ¿Ya habló con el expresidente Uribe?
RB: No, pero lo que le voy a decir es que tengo un profundo respeto por sus ideas y que tendrán continuidad.

VL: Y con el presidente Santos.
RB: No, pero a él le voy a decir que le garantizaré que todo va a funcionar perfectamente.

VL: Al final la senadora Martínez decidió unirse a su candidatura. ¿Cómo lo logró?
RB: Después de muchas conversaciones llegamos a un acuerdo, porque queríamos lo mismo para el Senado. La labor que hizo durante toda la campaña enalteció a las mujeres.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad