Jueves 30 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Jueves 14 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Asamblea buscará que Gobernación le gire más recursos a las UTS

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Lograr que la Gobernación de Santander aumente el giro de recursos que anualmente le hace a las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, por concepto de estampilla Pro-UIS, fue el compromiso que adquirió la Asamblea con ese plantel educativo para 2013.

 

La necesidad de buscar más recursos se dio luego de que se conociera el informe de gestión de 2012 de las UTS, entidad que señaló que actualmente se están invirtiendo dineros por el orden de los $20 mil millones en la construcción de la primera fase de la nueva sede.

“Fue un informe muy positivo, como quiera que el trabajo de la Asamblea al asignar transferencias para el presente año mostró los resultados buenos en el aumento del número de alumnos que es muy considerable. Hemos visto que la ejecución de recursos ha sido muy buena”, aseguró Yolanda Blanco, presidenta de la Asamblea.

En este sentido, en la Duma se presentó una proposición que buscará elevarle la solicitud al Ministerio de Educación para que se giren recursos por parte del Gobierno Nacional a las UTS con el fin de que la institución pueda seguir creciendo.

“Uno de los logros del año pasado fue asignarle $14 mil millones de un crédito a las UTS que es financiado con los recursos que se le transfieren por el recaudo de la estampilla Pro-UIS; sin embargo, somos conscientes de que ese dinero es muy poco para las necesidades de la institución y más si se tiene en cuenta su proyección”, señaló Carlos Alberto Morales, diputado por el Partido Liberal.

De esta manera, los diputados anunciaron que estudiarán la posibilidad de que la Gobernación aumente el giro que le hace a las UTS, que en este momento está en 3.500 salarios mínimos legales vigentes.

“Hemos solicitado que se revise el giro y se busque una forma de equilibrar los recursos. Yo propuse que puede ser a través del número de estudiantes, porque en este momento las UTS tienen como 18.500 estudiantes, que es un número muy parecido al de la UIS que recibe 20 mil salarios mínimos legales vigentes, y la Unipaz que tiene un número mucho menor de estudiantes, recibe 9 mil salarios”, agregó Morales.

Sobre los programas que está ofreciendo la institución educativa, desde la Duma se solicitó establecer una conexión con los gremios del departamento para identificar la fuerza laboral que se requiere en Santander.

“Con esto podemos lograr un trabajo mancomunado que le permitirá a los estudiantes apuntarle a las oportunidades adecuadas para salir al mercado laboral”, concluyó el diputado Camilo Arenas. 
Publicada por
JINETH PRIETO
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones