Martes 12 de Agosto de 2014 - 06:39 AM

Simón Gaviria fue nombrado director del Departamento Nacional de Planeación

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, nombró en la tarde de este lunes a Simón Gaviria como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Simón Gaviria fue nombrado director del Departamento Nacional de Planeación
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

El pereirano de 34 años, que entra a reemplazar a la barranquillera Tatyana Orozco, es economista de la Universidad de Pennsylvania y tiene especialización en Matemáticas y Econometría.

El jefe del Partido Liberal es hijo del expresidente César Gaviria, y se abstuvo de participar en las elecciones legislativas y no presentó su candidatura a la reelección en el Congreso, sino que se sumó a la campaña por la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Llegó a la Cámara de Representantes en 2007 y durante ese período perteneció a la Comisión Tercera, donde se debaten temas económicos, lideró proyectos como la ley del Número Único Celular y promovió la ley del Primer Empleo.

El DNP diseña y controla las políticas de desarrollo económico, social y ambiental del país, en coordinación con los ministerios y los entes territoriales, por lo que expertos señalan que tendrá que tirar línea con criterio más técnico y menos político de lo que se le conoce.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad