El operativo permitió interceptar a dos adolescentes de 17 años en la diagonal 15 con calle 61, en sentido sur-norte.

Publicado por: Redacción Judicial
Hacia las 2:15 de la tarde de este lunes 26 de octubre, Héctor Andrés Jaimez Durán fue atacado a tiros dentro del centro comercial San Andresito La Isla, en Bucaramanga. El hombre fue sacado del establecimiento gravemente herido y trasladado a un centro asistencial cercano, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
La víctima se encontraba en su jornada laboral en un local de venta de calzado, ubicado en el pasillo 6 del centro comercial, cuando los agresores llegaron y le dispararon.
Tras el ataque, el hombre fue auxiliado y trasladado para recibir atención médica. Sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, murió debido a la gravedad de las heridas.
Los responsables habrían intentado escapar del lugar, pero la reacción de la Policía permitió desplegar un plan candado y realizar cierres viales en distintos puntos del sector. Con las características suministradas por los testigos, los uniformados emprendieron la búsqueda de los presuntos agresores.

Dos adolescentes fueron aprehendidos
El operativo permitió interceptar a dos adolescentes de 17 años en la diagonal 15 con calle 61, en sentido sur-norte. Durante el procedimiento, los uniformados también incautaron un arma de fuego tipo revólver, que deberá ser sometida a los respectivos análisis para establecer si fue utilizada en el ataque.
Los dos menores fueron aprehendidos y quedaron a disposición de las autoridades competentes, que deberán determinar su presunta participación en el homicidio de Héctor Andrés Jaimez Durán.
Por ahora, las circunstancias que rodearon el ataque y los motivos que habrían llevado a los agresores a dispararle al vendedor de calzado son materia de investigación. Le sugiero leer: Investigan a auxiliar de Policía por presunto acoso sexual en Floridablanca
Publicidad
Los antecedentes de Héctor Andrés Jaimez Durán
De acuerdo con la información consultada, la víctima registraba anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos como hurto calificado, lesiones personales, fuga de presos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto e inasistencia alimentaria.
Las autoridades deberán establecer si existe alguna relación entre estos antecedentes y el homicidio ocurrido en el centro comercial San Andresito La Isla, uno de los establecimientos comerciales de Bucaramanga.














