Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 03:31 pm
Jueves 19 de Enero de 2012 - 06:27 PM

Martha Pinto será asesora externa del gobernador Richard Aguilar

La excandidata a la alcaldía de Bucaramanga, Martha Pinto, le aclaró a Vanguardia Liberal que será asesora externa del gobernador Richard Alfonso Aguilar Villa, en temas de vivienda, competitividad y tecnología de las comunicaciones.

Luego de la apretada agenda en la campaña electoral para aspirar a la Alcaldía de Bucaramanga, la excandidata por el partido de La U, Martha Pinto, regresó de “un merecido descanso” con la familia para retomar la actividad, esta vez en decisiones que comprometen al departamento.

En diálogo con Vanguardia.com, Martha Pinto, economista de profesión y exministra de Comunicaciones, confirmó que será asesora externa del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, en temas puntuales como el macroproyecto Pienta, la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TICs. Además, no desaprovechó la oportunidad para precisar su rol en este nuevo reto político.

“El señor Gobernador tuvo la deferencia de llamarme hace tres días para pedirme que lo asesorara en unos temas puntuales de su gobierno…. Lo que acordamos ese día fue precisar un poco los términos de lo que sería esa asesoría. Está claro que es una asesoría externa, no es un nombramiento, no es un cargo que voy a ocupar en el Gobierno Departamental, es una asesoría externa y el señor gobernador considera que puedo serle útil”, dijo la excandidata a la Alcaldía de Bucaramanga.

Segura de que podrá desempeñar una buena gestión en los temas del Departamento que necesiten del apoyo del Gobierno Nacional, por su experiencia, Martha Pinto confía en que el trabajo que adelanta la nueva Gobernación de Santander sea fructífero.

En el caso de la gestión que ha desempeñado la nueva administración municipal, fue prudente para dar su opinión. “No quisiera opinar al respecto. Por aquello de que tuve la familia olvidada tanto tiempo programamos salir juntos y acabo de regresar de un viaje familiar de tres semanas. No estuve en las dos primeras semanas de gobierno de Luis Francisco Bohórquez… hay que darle la oportunidad para que muestre los logros del equipo que conformó. Él debió conformar un equipo capaz de responder a las necesidades y capaz que de ejecutar con lo que se comprometió en su campaña”, dijo la excandidata sin entrar en más detalles.

Finalmente, la ex Ministra de Comunicaciones manifestó su interés por trabajar con las comunidades para afianzar el liderazgo. “Estoy muy interesada en trabajar temas de liderazgo, de fortalecer este rol en los líderes, buscar que sean personas con valores democráticos muy fuertes y personas incorruptibles”, concluyó.

HOJA DE VIDA DE MARTHA PINTO
• Economista de la Universidad de los Andes.
• Posgrado: formación gerencial en Uniandes, UNAB e Instituto Tecnológico de Monterrey.
• Gerente ad honorem de los Parques RECREAR por 14 años.
• Ministra de Comunicaciones (2002 y 2006).
• Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL (2009-2011).
• Directora Ejecutiva de la Comisión Regional Competitividad de Santander.
• Ejecutiva del sector financiero.
• Empresaria de la construcción.
• Gerente ad honorem de la Congregación Mariana.
• Elegida Mujer del Año en Santander en 1998.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (7 votos)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad