Sábado 19 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Patrocinado por:
Viernes 27 de Julio de 2012 - 06:42 PM

A final de año, Santander estaría libre de cultivos de coca

Este fue el propósito del presidente, Juan Manuel Santos, tras el consejo de seguridad que realizó este viernes en compañía del gobernador, Richard Aguilar y el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.

“Este departamento está a punto de ser el primero libre de cultivos de hoja de coca. En ese esfuerzo ya llevamos algún tiempo pero esperamos que a final de año no haya ningún cultivo de coca”, aseguró el primer mandatario.

Según explicó Santos, el principal problema en el departamento es la delincuencia común y el micro-tráfico de drogas. Asimismo, el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez reportó que se están presentando problemas de matoneo y drogadicción en los colegios. Además, se denunció que a Lebrija está llegando contrabando de cigarrillos desde Paraguay.

Por otra parte, el Jefe de Estado recalcó que con la implementación del “Plan Corazón Verde” con la Policía en Santander, se han identificado 16 modalidades de crimen.

Santos explicó que el consejo de seguridad fue realizado sólo para hacer una revisión de las condiciones de seguridad en Santander. “El departamento tiene una situación de seguridad buena. Y el Gobernador nos pidió ayudar para que Santander sea un departamento piloto en materia de seguridad”.

Asimismo, destacó que en el último Consejo de Seguridad que presidió en Santander, el cual se realizó en Sabana de Torres, había un pequeño grupo de las Farc y un cabecilla en específico que estaban “dando mucho problema”, pero estos problemas ya fueron neutralizados.

Panorama nacional

Según reportó el Presidente, en Arauca se capturaron esta mañana a nueve integrantes de la guerrilla del Eln, además se reportó un ataque a un CAI en otra localidad de ese departamento.

Además, esta madrugada en acción del Ejército y la Fuerza Aérea en La Macarena, Meta, murieron tres miembros de las Farc, además, otro miembro de esa organización fue muerto ayer en el Catatumbo.

Publicada por
JULIÁN AMOROCHO B.
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones