Publicidad
Jue Sep 21 2017
23ºC
Actualizado 06:27 pm
Martes 18 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

LibreOffice será usado por el gobierno de Francia

Este fin de semana el gobierno francés anunció que varias de sus agencias oficiales usarán LibreOffice, un proyecto basado en la famosa plataforma de aplicaciones de oficina OpenOffice, en 500 mil ordenadores con Windows a partir de este año.

Disidencia libre
LibreOffice nació como un proyecto para continuar de forma independiente con el desarrollo de OpenOffice, la plataforma de aplicaciones de oficina gratuita más famosa del mundo.

Sus desarrolladores decidieron abandonar OpenOffice porque el producto ahora es propiedad de la compañía Oracle, cuando esta cerró un acuerdo de compra del desarrollador original de la suite: Sun Microsystems, el año pasado.

Esto tuvo enormes repercusiones en el mundo del software libre; decenas de distribuciones de Linux adoptaron LibreOffice en reemplazo de OpenOffice, y el interés de otras entidades ha migrado también al nuevo proyecto.

Anuncio en París
Esta semana en un evento dedicado a LibreOffice en la capital de Francia, el gobierno de ese país anunció que varias de sus agencias empezarán a usar la suite gratuita de programas de oficina LibreOffice.

Nada menos que medio millón de ordenadores oficiales empezarán a usar el software, en su versión diseñada para funcionar en el sistema operativo más usado del mundo: Windows.

Actualmente se estima que LibreOffice es usado por 25 millones de usuarios, pero muchos de estos usan la versión del software diseñada para Linux. El incremento de 500 mil usuarios en Windows, por su parte, representará un aumento de 5% de los usuarios de LibreOffice en ese sistema operativo.

Popularidad móvil
Los directores del proyecto LibreOffice aprovecharon el anuncio de la adopción de la plataforma por parte del gobierno de Francia para recalcar que en el futuro cercano lanzarán una versión móvil de los programas en la suite, que incluyen un procesador de texto, un programa de diseño de diapositivas y un programa de hoja de cálculo.

La nueva versión móvil de LibreOffice buscará hacer al software popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes que usen Android o el iOS de Apple como sistema operativo.

Desafortunadamente, estas aplicaciones móviles no estarán listas pronto: su fecha de lanzamiento está planeada para finales de 2012 o inicios de 2013.  

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad