Publicidad
Publicidad
Mié 27 de Mayo de 2015
26ºC
Actualizado 10:55 am
Martes 28 de Febrero de 2012 - 10:12 AM

Corea del Sur reclama a Google mejoras en su política de privacidad

La Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC) reclamó a Google cambios en su política de privacidad y advirtió de la posibilidad de imponerle sanciones si no cumple con sus "recomendaciones".
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Corea del Sur reclama a Google mejoras en su política de privacidad
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La KCC envió sus directrices al mayor buscador del mundo, cuya nueva política, que entrará en vigor el jueves, combinará toda la información del usuario en una única base de datos que le permitirá personalizar los servicios para responder a necesidades individuales.

"Se han enviado las recomendaciones a Google para darle tiempo a que se adhiera a las normas de comunicación de Corea del Sur, cuyo objeto es mejorar los derechos de los usuarios y salvaguardar la información privada", indicó la comisión, en declaraciones recogidas por Yonhap.

Seúl evaluó, tras enviar cuestionarios a Google y recibir informes de expertos locales independientes, que la nueva política del buscador no se ajusta plenamente a lo establecido en las leyes surcoreanas sobre privacidad y uso de internet.

"Si Google opta por cambiar su política de privacidad según lo previsto, primero debe informar a los usuarios del motivo por el cual se aplican estos cambios", comunicó la KCC.

El organismo advirtió, además, de que Google no da detalles sobre cuánto tiempo almacenará la información del usuario y cómo eliminará la misma cuando ya no sea necesaria.

Añadió que la multinacional estadounidense no ha ofrecido puntos de contacto para que los usuarios puedan presentar sus reclamaciones.

La KCC puntualizó que comprobará si Google sigue las recomendaciones que el organismo le ha enviado y, en caso contrario, podría imponerle medidas correctivas.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad