Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 26 de Abril de 2012 - 10:09 AM

Más luz y tesoros olvidados en el nuevo "Disney Epic Mickey"

La secuela de "Disney Epic Mickey" será fiel a los contrastes y al redescubrimiento de los tesoros olvidados que caracterizaron al videojuego de Warren Spector, aunque en esta ocasión más luz y color iluminarán su universo.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Más luz y tesoros olvidados en el nuevo "Disney Epic Mickey"
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El reputado director de videojuegos Warren Spector explicó en una entrevista con Efe que "Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes" comparte con su predecesor la intención de dar empuje interactivo y devolver brío a su personaje más icónico, que había perdido fuelle frente a personajes como Zelda o Mario.

"Tratamos de captar la esencia de lo que hizo a Mickey relevante, interesante y atractivo durante más de ochenta años: es inteligente, nunca se rinde, es simpático y a veces demasiado entusiasta, lo que le lleva a meterse en problemas. A veces es misterioso, un aspecto que yo quería capturar en el videojuego", aseguró.

Para ello, gestó una aventura llena de contrastes y oscuridad poblada por personajes, historias y atracciones de parques temáticos de Disney que habían quedado relegados al ostracismo de los archivos. Entre ellos, Oswald, el conejo afortunado, el primer personaje de la factoría de animación.

"El objetivo del videojuego era permitir que Mickey fuera el héroe que siempre fue y para eso debía tener enfrente algo realmente serio contra lo que luchar, por eso necesitábamos un universo con elementos realmente oscuros e incluso espeluznantes", indicó Spector.

Los gráficos de la secuela, que llegará al mercado en el último trimestre del año, serán un 10 o un 20 % más luminosos y coloridos, adelantó.

En "Disney Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes" el famoso ratón y Oswald trabajarán mano a mano para salvar el mundo de nuevas amenazas y enemigos inciertos.

El título incluirá un modo de juego cooperativo local para dos jugadores; "se puede jugar con los amigos o la familia, algo muy importante para un título de Disney porque su filosofía se centra en acercar a la gente", explicó.

La acción volverá a tener lugar en Wasteland -cuya traducción literal es "la tierra de los desechos"-, un universo en el que habitan personajes, atracciones e historias que cayeron en el olvido.

En esta nueva entrega, Disney y Oswald no sólo estarán presentes en Wii, también darán el salto a PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo 3DS, PC y Mac.

Aunque llega a Xbox 360, el videojuego no será compatible con el sensor Kinect por su mecánica de movimiento."No queremos poner al jugador sobre raíles. Nuestro juego va de jugadores que se mueven por donde quieren, cuando quieren y como quieren", sostuvo.

Otra novedad del nuevo "Disney Epic Mickey" es que no hay lugar para el silencio: los personajes hablan y cantan con sus voces características.

Spector, autor de éxitos interactivos para jugadores "hardcore" como "Deus Ex" o "System Shock", se embarcó en esta aventura para toda la familia porque "necesitaba un cambio de rumbo y hacer sonreír a la gente".

"Queríamos hacer un juego que fuera atractivo para todo el mundo, como una película de Pixar o un clásico de Disney. Queríamos un título que pudieran disfrutar niños y adultos, hombres y mujeres, incluso los más jugones", apuntó.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad