Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Martes 13 de Noviembre de 2012 - 06:36 AM

Estudiante crea un teclado invisible para iPhone

Florian Kraeutli, un estudiante de la Universidad de Londres, ha desarrollado un innovador teclado para smartphones en el que no es necesario ningún tipo de accesorio.

Se trata de un sistema que a diferencia de los teclados Bluetooth, funciona por medio de las vibraciones realizadas en una superficie. Para ello se hace uso del acelerómetro incluido en el teléfono, en este caso un iPhone 4, para detectar la fuerza y frecuencia de las pulsaciones.

De esta forma, el sistema compara estos datos con una base de referencia, detectando la ubicación de la tecla que se está presionando y posteriormente usar el corrector ortográfico.

En cuanto al futuro de su desarrollo, el mismo Kraeutli explica:

Las señales que estoy recibiendo son muy débiles. Por el momento se trata de un concepto, pero si se puede aumentar la sensibilidad del acelerómetro podría mejorar fácilmente la exactitud.

Para demostrar las capacidades del sistema, su creador ha subido un video en el que se puede ver la forma en que se prueba el teclado por medio de una hoja impresa. Luego de esto, el sistema es capaz de detectar las pulsaciones con el simple hecho de hacerlo sobre una superficie plana, como en una mesa.

Sin duda, un interesante que experimento en el que Kraeutli ha tenido que usar una versión de iOS con jailbreak para poder cambiar la configuración del teclado. Por ahora es sólo un prototipo, aunque si se logra incrementar la potencia de los acelerómetros, al mismo tiempo que el rendimiento de la batería de un dispositivo así, es posible que veamos un aplicación de este tipo en un futuro cercano.

Publicada por
Tomado de Sopitas.com
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones