Bucaramanga
Sábado 11 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Las UTS y la Calle de los Estudiantes ya cuentan con ‘Zona Cardioprotegida’

Tras un acto formal, las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, inauguraron la denominada ‘Zona Cardioprotegida’.

En la Sala Virtual de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, el rector de esa institución, Omar Lengerke Pérez, inauguró la ‘Zona Cardioprotegida’. Es la primera institución de la región que cuenta con este espacio, que ofrece auxilios a personas con problemas cardíacos. (Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)
En la Sala Virtual de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, el rector de esa institución, Omar Lengerke Pérez, inauguró la ‘Zona Cardioprotegida’. Es la primera institución de la región que cuenta con este espacio, que ofrece auxilios a personas con problemas cardíacos. (Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: EUCLIDES KILÔ ARDILA

Se trata de una unidad de prevención y atención para los más de 20 mil miembros de ese centro de educación superior, entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Esta es la primera institución académica del Departamento que cuenta con equipos desfibriladores, personas adecuadamente formadas y de otros elementos, en número y disposición adecuados como para poder garantizar en las aulas y fuera de ellas la posibilidad de actuar rápida y eficientemente contra los paros cardíacos repentinos, como primer interviniente, hasta la llegada de los servicios de emergencia.

La inauguración, que se cumplió en el auditorio de la Sala Virtual, en el sector de Acrópolis, fue presidida por el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez.

Además contó con la presencia de la Fundación Proyecto Salvavidas Colombia, Luz Dary Pérez, y Claudia Milena Torres, coordinadora de la Oficina de Seguridad y Salud de esa institución universitaria.

Durante la inauguración, el Rector de las UTS recordó que “el incremento de los padecimientos cardiovasculares como el infarto agudo del miocardio, la hipertensión sistémica, los padecimientos metabólicos como la diabetes mellitus, favorecen el riesgo de sufrir un paro cardíaco principalmente los adultos. De ahí la importancia de estos equipos en nuestra institución”.

Vale precisar que esta zona fue liderada por el estudiante del programa de Tecnología en Electromecánica, Leonardo Efrén Suárez Ballesteros, con el apoyo de las directivas de la institución.

Según el estudiante, “no hay que olvidar que la mayor parte de la población desconoce el término de ‘Muerte Súbita Cardiaca’ y que su incidencia es alta, lo que hace más valiosa esta zona, que ya funciona en las UTS”.

La atención con el desfibrilador también estará a disposición de toda la comunidad que pasa por la Calle de los Estudiantes.

Publicado por: EUCLIDES KILÔ ARDILA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad