Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Sube el tono de los enfrentamiento por los cambios viales de Cabecera

Mientras los habitantes de Cabecera afirman que continuarán protestando por los cambios viales que se hicieron en las Avenidas 42 y El Jardín, la Alcaldía asegura que seguirá haciendo operativos en el sector para desmontar aquellas pancartas que se ubicaron en frentes y antejardines sin permiso del Municipio.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Este choque entre la comunidad y el contratista de la alcaldía se presentó en la carrera 40 con calle 46.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Esta posición de ambas partes se dio a conocer luego de un choque que hubo el pasado lunes en la noche, entre un contratista de la Administración que pretendía retirar los letreros que se fijaron en la zona y varios residentes, y en el cual la ciudadanía afirma que sufrió atropellos.

“Ese señor llegó de un momento a otro y sin mediar palabra se metió a mi propiedad para desmontar el letrero; cuando me di cuenta le dije que se identificara y de una vez comenzó a amenazarme utilizando groserías y tratándome mal... fue muy grotesco”, aseguró Milena Manosalva, Edil de Cabecera.

Lea también: Cabecera protesta hace tres meses por cambios de Tránsito

Denuncian anomalías

Según esta lideresa, lo que más llama la atención sobre dicho operativo es que se realizó en avanzadas horas de la noche y que el contratista de la alcaldía en mención se movilizaba en un vehículo particular.

“Esta es una zona residencial, si van a hacer un operativo de estos por qué no lo hacen temprano, este señor llegó pasadas las 10:30 p.m., yo inicialmente creí que se trataba de un ladrón, me sentí muy impotente y agredida, él venía solo, sin policías ni nada. Lo otro que nos parece raro es que no venía en ningún carro de la Alcaldía, sino en uno particular”

Manosalva añadió: “solo logramos que se identificara cuando el esquema de seguridad de un coronel de la Policía, quien vive en la zona, lo abordó y le exigió documentos”.

Además de solicitar espacios con el Municipio para buscar soluciones a los problemas de movilidad, la comunidad del sector solicita mayor prudencia y moderación en este tipo de acciones.

“Exigimos que le bajen a la agresividad en estos operativos y que no se hagan de noche, y cuando los hagan que lleguen y se dirijan de buena manera a la comunidad”, manifestó esta Edil.

“solo cumplimos”

La Subsecretaria de Ambiente, Mildreth González, se refirió a este hecho: “nosotros debemos hacer operativos de control de publicidad exterior visual en espacio público. El control del lunes se programó para las 7:00 p.m. pero yo había dado la orden de suspenderlo por lluvia, y el contratista no acató lo que le pedí. No hubo atropellos, ahí estaba presente un policía. Los pasacalles que no tengan permiso de la Alcaldía se deben retirar y esa es nuestra función”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad