Publicidad
Mié Nov 22 2017
24ºC
Actualizado 05:30 pm
Martes 25 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Cabecera protesta hace tres meses por cambios de Tránsito

La comunidad de Cabecera completa tres meses protestando por las modificaciones viales que realizó en el sector la Dirección de Tránsito. Además de comenzar a exhibir pancartas en sus antejardines, la ciudadanía anunció que prepara una marcha.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Además de pancartas como esta, la ciudadanía también ha decidido exhibir las banderas de Colombia como una forma de expresar el rechazo ante las modificaciones viales que se hicieron.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Las carreras 36 y 39, además de las calles 51 y 52, son algunas de las vías en las permanentemente se ven trancones.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el pasado fin de semana residentes de Cabecera, en la capital santandereana, comenzaron a exhibir en sus antejardines pancartas en protesta por las modificaciones viales que hizo en el sector la Dirección de Tránsito Local, desde el pasado 25 de abril.

Con la exposición de mensajes como “Devuélvanos la tranquilidad, seguridad y salud” y “Rechazamos los cambios viales”, los habitantes de esta zona de la ciudad quieren dejar claro el inconformismo que existe en la comunidad, desde hace ya tres meses.

Según los líderes comunales de este sector, desde hace más de 90 días están padeciendo permanentes y molestos trancones a lo largo del día, como resultado de las modificaciones que dicidió implementar Tránsito en las Avenidas 42 y Jardín.

“Esta es una forma de protestar de los habitantes por los cambios que se hicieron en abril. Se hace porque aún no existen soluciones a esta problemática y todos los días la gente tiene que soportar el ruido y el atasco de los trancones”, indicó Claudia Sierra Barrera, Edil de Cabecera.

Lea también: Tránsito de Bucaramanga triplicó costos de grúa y patios para los ‘piratas’

¿Y las soluciones?

Conforme a lo expresado por los representantes de la comunidad, la decisión de ubicar estas pancartas se dio por el incumplimiento de la Dirección de Tránsito, entidad que se comprometió a estudiar soluciones para aliviar los embotellamientos allí, según la misma ciudadanía.

“Hace más de dos meses tuvimos dos reuniones con el Director de Tránsito, Miller Salas, en donde él se comprometió con nosotros a tomar en cuenta el parecer de la comunidad, para hallar soluciones a los problemas de movilidad que existen en la zona, pero hasta hoy no ha pasado nada, parace que poco a poco le fuera sacando el cuerpo a este tema”, aseguró Sierra Barrera.

Esta lideresa añadió: “dejaron vías como El Jardín en un solo sentido, y con ello se ha causado caos en la movilidad vehicular de Cabecera; en vez de ampliar y mejorar el flujo de automotores, lo que se hizo fue reducirlo”.

“Sufrimos contaminación”

Más allá de los embotellamientos, la comunidad se queja de las diferentes afecciones a la salud que se derivan de dicha problemática, las cuales están padeciendo hace tres meses.

“En esta zona se está presentando una elevada contaminación auditiva, tanto para transeúntes como para los mismos residentes es muy molesta la pitazón que se forma por estos trancones. A esto hay que sumarle que es muy poca, casi que nula, la presencia de agentes”, manifestó esta Edil.

Le puede interesar: Hundimiento de Cabecera ya recibió arreglos iniciales

Están abiertos al diálogo

Miller Salas Rondón, Director de Tránsito Local, explicó cuáles fueron los argumentos para estos cambios en Cabecera.

“En esta zona actualmente se están construyendo varias edificaciones y lo que pretendimos con dichas modificaciones fue implementar un par vial, es decir, que la carrera 39 quedara en un sentido y la 40 en otro, para que así la gente se autorregule en una especie de gran óvalo. Con este circuito vial queremos dar orden en este sector. Nosotros estamos continuamente dialogando con las comunidades y la Dirección de Tránsito siempre tiene las puertas abiertas para la ciudadanía”.

Habitantes de cabecera preparan una marcha

Además de la ubicación de letreros en los frentes de sus viviendas, residentes de Cabecera, que se han visto afectados por las medidas de Tránsito, comenzaron a planear una marcha con el fin de solicitar una pronta solución a estos trancones.

“Nosotros no queremos formar ningún conflicto, como directamente perjudicados, lo que buscamos es crear espacios para el diálogo con las autoridades. Queremos que el Director de Tránsito se reúna nuevamente con los Ediles, Presidentes de JAC, líderes y demás ciudadanía del sector para montar, entre ambas partes, un plan para mejorar la movilidad vehicular de la zona, porque esto se está postergando hace un buen rato y lo que necesitamos en respuestas claras y concisas”, expresó Claudia Sierra Barrera, Edil de Cabecera.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad