Publicidad
Mar Nov 21 2017
24ºC
Actualizado 12:25 pm
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Pondrán freno a ‘piratería’ en Calle de los Estudiantes de Bucaramanga

Con el lema ‘Yo uso el transporte legal’, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, y las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, emprendieron una cruzada cívica en contra de la ‘piratería’ en la denominada Calle de los Estudiantes, de La Ciudadela.

La iniciativa, planteada por el rector de esa institución de educación superior, Omar Lengerke Pérez, “busca que nuestros 18 mil alumnos se desplacen en medios de transporte legalmente constituidos, protegiendo su seguridad”.

Lea también Cierran la puerta definitivamente al regreso de rutas convencionales en Bucaramanga

La idea, que cuenta con el apoyo de varios agentes policiales, es que esa zona de la Ciudadela deje de ser un ‘terminal satélite’ de los informales y, de paso, “que los alumnos no comprometan su integridad física al subirse a motos o carros que nos les ofrecen ningún tipo de seguridad”.

El mayor Javier Alejandro Sandoval, comandante de la Fuerza Disponible y coordinador de esta campaña de la Mebuc, dijo que durante toda la semana se realizarán actividades pedagógicas en las UTS.

Lea también: Con un pasaje podrá movilizarse en varios buses convencionales en Bucaramanga

“El estudiante debe ser consciente del riesgo que asume al tomar un transporte informal, como lo es el ‘mototaxismo’: no tienen seguro; además hemos conocido casos de atracos y abusos sexuales a quienes confían en esta modalidad de transporte ilegal”, aseveró el oficial.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad