Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 11:06 AM

¿Qué pasará con el colegio a punto de colapsar en Santander?

Un total de 300 estudiantes acuden a este colegio que registra fallas en su estructura.El costo del nuevo proyecto de construcción está alrededor de tres mil millones de pesos.

Desde hace 12 años la infraestructura de la Institución Educativa, Sergio Ariza en Sucre, de Santander, permanece en precarias condiciones y amenaza en la actualidad con desplomarse. En un estudio de suelo,realizado en julio pasado por la Alcaldía de Sucre, se determinó que la estructura física de la Institución será construida nuevamente. En este plantel estudian 300 estudiantes.

El alcalde de Sucre, Javier Rojas, manifestó a Vanguardia.com que este año se radicó un proyecto para construcción del nuevo colegio. La iniciativa fue presentada a la Secretaría de Educación de Santander.Sin embargo, no fue avalado porque el predio donde se proyectaba construir la nueva institución no contaba con titularidad, por lo tanto, el Municipio debió adquirir un nuevo terreno.

Lea también: Denuncian que colegio de 300 alumnos está en riesgo de colapsar en Santander

El mandatario de Sucre agregó  que el centro educativo será construido en una zona rocosa dentro del mismo sector donde está actualmente el colegio. Agregó que se construirán las aulas de básica secundaria y el área administrativa de la institución. Según el Alcalde,quedará exenta la construcción delos salones de primaria,ya que sus estructuras están en óptimas condiciones.

El funcionario explicó que la construcción quedará al frente de las aulas de primaria. Se espera que el proyecto de construcción este terminado dentro de dos años. Rojas se reunirá con la Secretaria de Educación de Santander, para buscar cofinanciación económica del departamento y el país, para hacer la construcción del centro educativo.

Dos aulas corren mayor riesgo

Un total de 300 estudiantes de primaria y básica secundaria del centro educativo están en peligro, no obstante, el rector de la institución, Hugo Burgos, manifestó que hay dos aulas en mayor riesgo de colapsar, por tal razón, reubicarán  los estudiantes en otro sector del colegio donde no corran riesgo.

El rector agregó que necesitanadecuar a dichos salones para la reubicación de los alumnos.“Tenemos que mejorar la iluminación, pintura, y techo para que los alumnos puedan recibir sus clases en óptimas condiciones”.

Por su parte, la Secretaria de Educación de Santander, Ana De Dios Tarazona, indicó que el próximo lunes, 4 de septiembre, irá personalmente junto a un grupo de ingenieros civiles para hacer la inspección y darle solución al problema.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad