Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 01:55 pm
Jueves 07 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Gobernación abre la licitación para la Transversal de Malpaso

La inversión es de $21 mil 444 millones. Se trata de una vía que prolongará la calle 105 desde el sector de Malpaso hasta el Anillo Vial Floridablanca - Girón.
 Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La obra unirá los barrios Malpaso (Girón) y Provenza con el Anillo Vial Floridablanca - Girón.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Gobernación de Santander publicó los prepliegos y los estudios previos de la licitación para la construcción de la Transversal de Malpaso, la vía que ampliará la calle 105 para unir el sector de Provenza con el Anillo Vial Floridablanca - Girón.

El valor del contrato es de $21 mil 444 millones, aunque esto no incluye ni la gestión predial, que estará a cargo del Área Metropolitana (AMB), ni la interventoría del proyecto.

Aunque en un comienzo se habló que el plazo de ejecución del proyecto iba a ser de 15 meses, en los prepliegos se establece que el plazo será de 12 meses, contados a partir del acta de inicio de obra.

Cabe destacar que esta obra, tal y como está proyectada, tiene 4,5 km de longitud, pero en esta fase solo se harán los 3,5 km que hay entre la carrera 8 y el Anillo Vial.

La Transversal de Malpaso seguirá el trayecto de un carreteable que ya existe y que actualmente está sin pavimentar, el cual desemboca a unos 700 metros de las bodegas San Jorge y a 1.200 metros del retorno de Los Caneyes.

La obra tendrá por ahora un carril en cada sentido, andenes y espacio público. Inicialmente no tendrá separador vial. Aún así, se espera que mejore la movilidad entre el sur de Bucaramanga y los barrios Rincón de Girón, el Poblado y el Casco Antiguo de Girón.

Cronograma de licitación

Las firmas interesadas en realizar la construcción de la Transversal de Malpaso tendrán hasta el 19 de septiembre para hacer sus observaciones a los prepliegos, y hasta el 5 de octubre para presentar sus propuestas.

El objetivo es adjudicar el contrato el 27 de octubre, para iniciar la ejecución de la obra antes de finalizar 2017.

Si estos plazos se cumplen, la ampliación de la calle 105 sería puesta al servicio de la comunidad antes de terminar 2018.

Hay que recordar que Invías estudia la construcción de un retorno en el Anillo Vial en el punto donde se da la intersección con la Transversal de Malpaso.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Sep
3
1
4
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad