Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 08:57 am
Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Tránsito de Bucaramanga nombra a empleados que había destituido

La entidad anunció que ya autorizó el nombramiento de los funcionarios que fueron despedidos en 1998.
/ VANGUARDIA LIBERAL
En el papel, los empleados volverán de nuevo a sus puestos de trabajo en la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Al director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón, no le quedó de otra que anunciar el nombramiento de un grupo de funcionarios que habían sido desvinculados de la institución desde el año 1998.

El funcionario tuvo que darle cumplimiento a la Sentencia No. 8488 del 14 de junio de 2017, expedida por la Honorable Corte Suprema de Justicia–Sala de Casación Civil.

La Corte, para emitir el fallo, tuvo en cuenta lo dispuesto por el Tribunal Superior de Bucaramanga–Sala Civil de Familia.

La cifra de beneficiarios con este fallo oscila entre 20 y 30 empleados que habían sido destituidos, aclarando eso sí que varios de ellos ya habían sido reintegrados en fechas anteriores.

El proceso

Todo comenzó en 1997, justo cuando la entidad adelantó una convocatoria orientada a proveer de manera definitiva algunos cargos de la planta de personal, realizando los nombramientos correspondientes en periodo de prueba.

Sin embargo, la entonces Comisión del Servicio Civil del Departamento de Santander profirió la Resolución No. 0003 del 24 de abril de 1998, por medio de la cual dejó sin efecto los procesos de selección, situación que derivó en la desvinculación de las personas nombradas.

Pero, contra dicho acto administrativo fue interpuesto un recurso de apelación, resuelto diecisiete años después por la Comisión Nacional del Servicio Civil, a través de la Resolución No. 1141 del 10 de junio de 2014, la cual ordenó revocar la decisión de la Comisión Seccional, por la cual habían quedado sin efecto dichos procesos de selección.

Ante esa situación, algunas de las personas desvinculadas optaron por instaurar una tutela, la cual fue fallada mediante la Sentencia en mención, que ordenó a la Dirección de Tránsito efectuar el nombramiento de los aspirantes inscritos en el registro de elegibles, de conformidad con la Resolución No. 1141 del 10 de junio de 2014.

Según el Director de Tránsito, “soy respetuoso de esas providencias y con el fin de acatar cabalmente el fallo judicial que ampara los derechos fundamentales de los accionantes, la entidad que represento llevó a cabo el nombramiento de estas personas en la planta de cargos de la entidad y ordenó en consecuencia, la desvinculación de otro grupo de funcionarios que venían prestando servicios a esta institución”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad