Sábado 30 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Exdirector del DAS manejará la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Germán Torres Prieto, quien dirigiera el extinto Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, en Santander, asumirá el próximo lunes el cargo de Director de Tránsito de Bucaramanga.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Exdirector del DAS manejará Tránsito
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El nuevo funcionario remplazará al saliente director, Miller Salas Rondón, quien renunció el pasado jueves después de varias decisiones oficiales que contaron con el rechazo de buena parte de la ciudadanía.

Torres Prieto es abogado y exdirectivo de Uniciencia. Aspiró al Concejo de Bucaramanga durante los últimos comicios, sin obtener el paso al cabildo.

Sus retos

El nuevo timonel de Tránsito encontrará una entidad que se encuentra, de manera literal, en el ‘ojo del huracán’.

Además de los presuntos actos de corrupción denunciados por el propio alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, Tránsito ha sido cuestionada por no saber manejar los problemas de movilidad de la ciudad.

Como si fuera poco, el nuevo funcionario entrará justo cuando acaba de implementarse en el Municipio el regreso de los denominados cepos.

Estos inmovilizadores, aplaudidos por muchos y odiados por otros, pretenden contrarrestar la invasión del espacio público que, entre otras cosas, fue otro de los grandes ‘lunares’ que dejó la saliente gestión de Salas Rondón. El Exdirector de Tránsito estuvo en el cargo durante 21 meses y ni siquiera supo manejar el tema del Pico y Placa.

Lea también: Un exdirector del DAS será el nuevo Director de Tránsito de Bucaramanga

También entre sus retos está darle continuidad a estrategias como el fomento de la movilidad sostenible, la modernización de la red semafórica, el generar una señalización más confiable y que los conductores cumplan con sus compromisos como actores viales, entre otros aspectos.

“Llega con el desafío de fortalecer el ejercicio de la autoridad en Tránsito para mejorar el comportamiento de los conductores en la vía, descongestionar el tráfico que muchas veces causa la invasión indebida del espacio público”, dijo Manuel Francisco Azuero Figueroa, actual asesor de Despacho y Jefe de Gabinete de la Alcaldía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Sep
5
7
0
5
dorado festivo
Sorteo del 23 de Sep
7
9
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
capricornio
2
5
4
4
Publicidad