Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 04:49 pm
Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Cada semana mueren más de 2 mujeres por cáncer de mama en Santander

134 mujeres pierden la vida cada año en Santander a causa del cáncer de mama. Según estas estadísticas de la Administración Departamental, en promedio semanalmente 2.5 damas mueren en la región por esta compleja enfermedad.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Hasta la semana 40 del presente año (octubre 7) la Administración Departamental tenía el reporte de 58 nuevos casos confirmados de cáncer de mama en Santander.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Gobernación de Santander, actualmente esta es una de las afecciones de salud que más muertes origina en el género femenino.

“En Santander, el cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por afecciones cancerígenas en mujeres mayores de 18 años, con un promedio de 134 casos al año. Es por esto que decidimos emprender acciones para luchar contra el cáncer de seno”, indicó Priscila Santos, Gestora Social del Departamento.

Campaña en marcha

Desde junio pasado la Gobernación puso en marcha un campaña pedagógica para generar consciencia de prevención en las damas de la región.

“Implementamos el Proyecto Priscila, con el que buscamos reducir la tramitología y garantizar atención oportuna, de alta calidad y sostenible, en casos de cáncer de mama y de cérvix. Con esta iniciativa hemos acercado los servicios de promoción y prevención para estas enfermedades a mujeres de diferentes poblaciones, por medio de capacitaciones realizadas por profesionales”, agregó la funcionaria.

‘Semana de la lucha’

Desde ayer y hasta el próximo viernes el Departamento realizará la ‘Semana de la lucha contra el cáncer de mama y cérvix’, con diversas actividades de reflexión en los parques principales del área metropolitana.

“Toda esta semana dispondremos del Consultorio Rosado en la Gobernación, en donde las mujeres pueden acudir para aprender cómo realizar el auto examen. Igualmente vamos a tener múltiples espacios de pedagogía y reflexión en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta”, informó Luis Rivero Osorio, Secretario de Salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 11 de Dic
0
9
6
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 11 de Dic
8
4
4
4
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
piscis
5
3
5
4
Publicidad