Sábado 28 de Octubre de 2017 - 04:59 PM

Paciente con cáncer denuncia que Coomeva no le brinda tratamiento en Bucaramanga

Martha Leonor Ojeda Navas, padece de cáncer de mama. Según los familiares de la paciente, la EPS Coomeva no le brinda las quimioterapias que requiere por lo que su vida corre peligro.
suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Paciente con cáncer denuncia que Coomeva no le brinda tratamiento en Bucaramanga
(Foto: suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Martha Leonor Ojeda Navas, es una bumanguesa de 61 años, que fue diagnosticada con cáncer de mama recidivante, con metástasis hepática. La paciente denunció a su EPS debido a que lleva tres meses sin recibir las quimioterapias que requiere para combatir su enfermedad.

Según Humberto Torres, esposo de la mujer, desde junio pasado la EPS Coomeva no autoriza el suministro de quimioterapias de alto riesgo. Estos procedimientos deben tener ciclos de 21 días, y deben ir combinados con dos medicamentos, el Trastuzumab y Emtansina, para evitar que resurja el cáncer que padece. No obstante, la mujer lleva cinco ciclos sin recibir el tratamiento.

Lea también: Reportan intoxicación masiva en un colegio de Oiba, Santander

En mayo de 2016, Ojeda Navas radicó una acción de tutela contra la EPS Coomeva, en donde exigían el derecho a la salud, junto con las sesiones de quimioterapias que necesita. El juzgado cuarto penal municipal de Bucaramanga falló a favor de Martha Leonor Ojeda y le ordenó a Coomeva suministrar el tratamiento integral de acuerdo con las órdenes de los médicos tratantes.

La  EPS le autorizó el tratamiento que se realizó con pagos anticipados en la clínica Foscal. Sin embargo, desde junio le suspendieron el tratamiento, al parecer, por falta de pagos de la EPS con la clínica.

El 24 de agosto pasado interpuso un incidente de desacato contra la EPS. Al no recibir respuesta por parte de Coomeva, un juez de la república sancionó al Coordinador Nacional de Cumplimiento de Fallos Judiciales de Coomeva EPS, con arresto de 15 días y multa por valor de 15 SMLV y vinculando a este proceso a su superior jerárquico.

Le puede interesar: “Coomeva suspendió las quimioterapias de mi mamá”

Al respecto, Humberto Torres, esposo de la paciente, indicó que a pesar de la sanción no han recibido respuesta por parte de la EPS Coomeva. “La salud de mi esposa se está deteriorando cada vez más con la demora en la aplicación del medicamento, puede emporar y morir”, expuso Torres.

 El esposo de Ojeda Navas agregó que la EPS ha sido negligente con la atención a sus pacientes en Bucaramanga y pide a las autoridades vigilar para que las aseguradoras de salud les garanticen el derecho a la salud.

Sobre el caso, voceros de Coomeva le indicaron a Vanguardia.com que investigarán el hecho, para dar una respuesta oportuna a la paciente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Abr
9
6
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Abr
4
8
0
9
Astro Sol
Sorteo del 24 de Abr
piscis
5
1
4
4
Publicidad