Publicidad
Dom Ene 21 2018
24ºC
Actualizado 11:32 am
Lunes 11 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Los cepos se instalarán en otras vías de Bucaramanga

Ya no solo se impondrán en Cabecera, el Centro y la Ciudadela; las arañas metálicas inmovilizadoras llegarán a otras zonas de la ciudad.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Vehículo que esté mal parqueado será inmovilizado con un cepo.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Señor conductor: la instalación de cepos a motos y carros mal parqueados ya no solo se hará en Cabecera, el Centro y la Ciudadela; los alféreces recibieron la orden de imponer tales inmovilizadores en otras partes de la capital santandereana.

Germán Torres Prieto, director de Tránsito Local, dijo que a partir de hoy también adecúan esas ‘arañas metálicas’ a aquellos vehículos abandonados en vías públicas tales como: la carrera 27, la calle 45 y la calle 105 de Provenza, entre otras.

Es decir, a partir de la fecha, entran a operar las Unidades de Bloqueo al Infractor, UBI, en las arterias principales de la meseta de Bucaramanga.

Según el director de Tránsito Municipal, “tal y como se anunció al inicio del proceso de los cepos, estos elementos se han venido utilizando solo en determinados sectores. Sin embargo, ahora vamos a llegar a otros puntos de la ciudad en donde la invasión de vehículos especialmente frente a establecimientos de comercio nos está afectando gravemente la movilidad vial”.

Les recordó a los conductores que además de los inconvenientes que genera parquearse mal, dicha conducta constituye una infracción al Código Nacional de Tránsito.

La entidad adelanta una campaña de socialización y de sensibilización ciudadana en la carrera 27 y en otros corredores viales.

De esta manera, la institución advierte a los conductores que, de continuar abandonando los vehículos sobre esas vías, serán objeto de la instalación de cepos, el pago de multas y en algunos casos el traslado del vehículo en grúa a los patios de la entidad.

Torres Prieto dijo que “el cepo es una herramienta de control vial. Se implementó para persuadir a quienes abandonan el carro en vía pública, que es una de las conductas más incómodas para los ciudadanos y que frena la movilidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 20 de Ene
2
4
9
9
dorado tarde
Sorteo del 20 de Ene
9
7
1
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ene
libra
8
8
3
2
Publicidad