Martes 16 de Enero de 2018 - 04:44 PM

Así será el parque que se construirá en El Carrasco

La adjudicación del contrato para la construcción del Parque Contemplativo El Carrasco estaba prevista para febrero. Sin embargo, el Área Metropolitana de Bucaramanga aseguró que se postergó un mes debido a modificaciones en los diseños.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Primera fase Parque Contemplativo El Carrasco sería entregado a finales de 2018.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Desde finales del 2017, la antigua dirección del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, encabezada por el ingeniero Víctor Azuero, realizó una serie de observaciones a los diseños del proyecto de espacio público que planea la construcción de un parque  en una de las áreas clausuradas del relleno sanitario El Carrasco.

Según Víctor Azuero, los diseños entregados por la Empresa de Aseo de Bucaramanga,  Emab, estaban proyectados en un terreno que no corresponde con la realidad y los materiales debían tener unas características especiales de flexibilidad debido a la posibilidad de hundimiento del terreno. Sin embargo, en la propuesta de diseño se incluían materiales rígidos, además de otras observaciones.

Tras la llegada del nuevo director al AMB, el arquitecto Rodolfo Torres Puyana, se realizó una revisión a los diseños y al terreno para corroborar que los cambios se hubieran hecho y el proyecto estuviera listo para ejecutar.

Le puede interesar: Rodolfo Torres fue designado como nuevo director del AMB

“Hicimos una visita técnica el pasado sábado al terreno donde se va a construir el parque para verificar y hablar sobre las mejoras que se habían indicado. Así mismo, revisamos los diseños y determinamos que no se van a modificar de manera drástica. Ya se hicieron los cambios solicitados y solo faltan unos ajustes técnicos puntales”, señaló Rodolfo Torres.

El AMB prevé adjudicar el contrato para la construcción del Parque Contemplativo El Carrasco en las primeras semanas de marzo. En un principio estaba proyectado adjudicarse en febrero, “pero con los cambios solicitados a los diseños y la llegada de una nueva dirección a la entidad, el proceso fue aplazado”.

Una vez adjudicado el contrato, el plazo estimado para entregar la obra es noviembre de 2018. Para esta primera fase de la construcción del parque están destinadas cuatro hectáreas de las 14 totales. Se invertirán de $2.999 millones e incorporarán senderos peatonales, ciclorrurtas, juegos infantiles, canchas de fútbol, un gimnasio para adultos y un salón para eventos, lejos de la nueva cárcava (zanja) adecuada para la disposición de residuos.

El parque El Carrasco estará beneficiado, además, del proyecto de ampliación de la calle 105, entre Malpaso y el Anillo Vial, por lo que el acceso al lugar será más fácil.

Lea también: Conozca los diseños de los 8 nuevos parques que tendrá Bucaramanga

La obra es realizada producto de una alianza entre la Emab, encargada suministrar el predio ya adecuado, así como el diseño de la construcción; la Alcaldía de Bucaramanga, que tiene la responsabilidad de administrar, operar el parque e integrarlo al sistema de espacio público; y el AMB, encargado del proceso de contratación y vigilancia de la empresa constructora.

Según la Administración Local, con este parque se buscará mejorarle la calidad de vida a los residentes de este sector, que le ganaron una acción popular al Municipio que ordenó el cierre definitivo de El Carrasco (esto aún no se ha cumplido).

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Oct
4
5
9
8
tolima
Sorteo del 22 de Oct
3
1
5
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
libra
5
5
7
0
Publicidad