Miércoles 31 de Enero de 2018 - 05:34 PM

Rescatan una tigrilla de cuatro meses de edad en Santander

Una tigrilla, de aproximadamente cuatro meses de edad, fue rescatada en Rionegro, Santander. La cachorra posiblemente se separó de su madre o escapó de cautiverio.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Rescatan una tigrilla de cuatro meses de edad en Santander
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Una pequeña tigrilla fue encontrada en una vivienda del barrio La Palma del corregimiento de San Rafael de Lebrija, ubicado en Rionegro, Santander. La comunidad alertó a miembros de Policía Nacional sobre la presencia del felino este miércoles.

Seguidamente se expuso la situación a funcionario de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, autoridad ambiental en la zona.

Donald Anaya, líder del Grupo de Fauna de la Cdmb, explicó que un grupo de profesionales se trasladó hasta Rionegro. "Posiblemente la tenían en cautiverio cerca de la vivienda a donde llegó. O se sintió perdida de su madre, por lo cual asustada llegó a parar en el casco urbano del corregimiento".

Le puede interesar: Polémica por video de una ‘rata’ enjabonándose: ¿Hay maltrato animal?

El animal fue evaluado y se determinó que completa cerca de una semana sin alimentarse adecuadamente. "Está algo baja de peso. Se hidrató y será trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna de la Cdmb", señaló Anaya.

El funcionario indicó que en las próximas horas el equipo veterinario hará una valoración más profunda del estado de salud del felino, para tomar las medidas necesarias para garantizar su recuperación.

Posteriormente se analizará la posible liberación de la tigrilla en su hábitat natural.

Lea también: En una semana se conocerían causas de muerte de manatí en Santander

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 18 de Sep
5
0
3
6
huila
Sorteo del 18 de Sep
5
9
5
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
7
3
7
2
Publicidad